Daño moral y responsabilidad patrimonial del Estado


El daño moral y su reparación ocupan un lugar central en el quehacer de Mijangos y González Abogados. Si bien es cierto que los datos muestran que la indemnización de daños de naturaleza no patrimonial supone una fracción muy sustancial del conjunto de las cuantías indemnizatorias que efectivamente se deciden por los tribunales en la mayoría de los países, en México existen muy pocos despachos especializados en esta materia.

Si usted ha sufrido el dolor, sufrimiento, impacto emocional o la privación de la capacidad de disfrute que derivan de un evento de notable magnitud y trascendencia, en nuestra firma encontrará un grupo de abogados especializados en las técnicas y modos de reparación de los daños causados, ya sea por particulares, empresas o por los órganos del Estado mexicano.

Desde los accidentes de trabajo a la responsabilidad patrimonial de los funcionarios públicos, pasando por la propiedad intelectual, así como actos de discriminación, muerte, lesiones, intervenciones médicas no consentidas e incumplimientos contractuales, pueden generar una indemnización monetaria en razón de los daños causados. Nuestra tarea será asesorarlo y litigar, en todas las instancias judiciales, hasta obtener la reparación integral que usted merece.